Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un buque de Mediterranean Shipping Company será derivado a un área de fondeo en la bahía de San Antonio, luego de que se detectara a -al menos- un tripulante con síntomas de Covid-19.
La nave que quedará a la gira es la MSC Branka, la cual fue recibida este martes en el sitio C2 de DP World San Antonio.
PortalPortuario.cl consultó a la Empresa Portuaria San Antonio sobre esta situación en su calidad de Autoridad Portuaria; sin embargo, se indicó que -de momento- se están reuniendo todos los antecedentes. A la vez, desde la estatal se confirmó que el buque será desatracado y trasladado al área oceánica.
Este medio también tomó contacto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, donde -de momento- se están recabando datos respecto de este contagio de Covid-19.
PortalPortuario.cl se puso en contacto con el concesionario DP World San Antonio donde se indicó que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades ante casos como este.
MSC Branka llegó a DP World San Antonio procedente desde el Puerto del Callao, Perú. La nave, de 299,85 metros de eslora, 48,31 metros de manga y calado de 13,1 metros, tenía previsto realizar el desembarque de 1.013 contenedores y embarcar otros 600 entre las 11.30 de este martes y las 15.30 del miércoles.
En desarrollo…