Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El Gobierno de Malasia permitirá a todos los buques cableros dedicados a la instalación, mantenimiento y reparación de cables submarinos a operar en aguas malayas, quedando exentos de la política de cabotaje de aquella nación. La medida será efectiva a partir del 1 de junio de 2024.
De esta forma se restablecen los permisos que habían sido suspendidos en 2020, según dio cuenta el Ministerio de Transporte a través de un comunicado emitido recientemente.
Cabe mencionar que las políticas de cabotaje regulan las actividades marítimas o comerciales en las aguas o el espacio aéreo de un país.
El Gobierno de Malasia revocó el permiso a los buques internacionales para realizar tales trabajos en 2020, pero anuló su decisión en marzo de 2023, ya que las empresas tecnológicas locales e internacionales pidieron que se restableciera la exención.
El Ministerio de Transporte también dijo que la política de cabotaje para los navíos que envían carga desde la península del país al estado de Sarawak, en la isla de Borneo, se restablecería a partir del 1 de junio del presente año.