Buques de MSC Cruises se unen a programa de recolección de datos de biodiversidad

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


MSC Cruises y MSC Foundation anunciaron una asociación con NatureMetrics, especialistas en inteligencia de la naturaleza y ADN ambiental, denominado eBioAtlas: Muestreo de Biodiversidad de Cruceros Utilizando eDNA, con el objetivo de recopilar datos completos de biodiversidad para especies marinas utilizando la técnica de muestreo de ADN y así descubrir y registrar la fauna marina presente en las rutas de estos buques.

El barco inaugural que participará en la iniciativa de muestreo será el MSC Euribia, que comenzará la recopilación de datos en la región nórdica (Noruega y el Mar del Norte), seguido por el MSC Poesia (Islandia y Groenlandia) y el MSC Preziosa (Islandia, Noruega y Svalbard).

La doctora Kat Bruce, fundadora de NatureMetrics, comentó que “la colaboración es crucial en nuestra búsqueda para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para fines de la década. El trabajo pionero de MSC Cruises para recopilar y compartir datos de biodiversidad con nuestro programa eBioAtlas desbloqueará conocimientos de la naturaleza que nos permitirán tomar decisiones informadas sobre la conservación marina a nivel mundial”.

Daniela Picco, directora ejecutiva de MSC Foundation, agregó que “estamos comprometidos con el avance de la conservación de los océanos a través de la ciencia. Por lo tanto, era natural para nosotros unir fuerzas con NatureMetrics para respaldar el mapeo vital de la biodiversidad, ayudando a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza a realizar las evaluaciones que son indicadores críticos de la salud de la biodiversidad global”.

Las muestras se recolectarán de las tomas de agua de mar de los buques utilizando kits de eDNA especialmente diseñados y serán selladas y enviadas a NatureMetrics. Los resultados, junto con los detalles de la ubicación, se compartirán con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para mejorar su comprensión de la biodiversidad oceánica mundial.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »