Buques franceses y españoles efectúan limpieza por derrame de petróleo causado tras hundimiento del Grande America ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Buques de la Marina Nacional de Francia y de Salvamento Marítimo de España están efectuando operaciones de limpieza por el derrame de petróleo causado tras el incendio, y posterior hundimiento, del buque Grande America.

Teniendo en cuenta las condiciones ambientales en el Golfo de Vizcaya, las autoridades señalaron que es poco probable que la contaminación llegue a la costa francesa antes de fines de la próxima semana.

Hasta el momento, se han detectado tres manchas de petróleo de aproximadamente 13km por 7 km, 9 por 7 km y 5 km2, respectivamente.

El Grande America, propiedad de Grimaldi, viajaba con 2.210 vehículos y 365 contenedores a bordo cuando se hundió tras sufrir un incendio mientras viajaba de Hamburgo a Casablanca.

La naviera confirmó que 45 contenedores contenían carga peligrosa, 34 de los cuales estaban almacenados en la cubierta y el resto dentro de la embarcación. Asimismo, el barco Con-Ro contaba con 2.200 toneladas de combustible en sus tanques.


 

Compartir