Buques FRS que navegan en el Estrecho de Gibraltar obtienen certificación contra Covid-19 de DNV GL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Todos los buques FRS en el Estrecho de Gibraltar ahora navegan con la Declaración de preparación de My Care contra Covid-19 otorgada por DNV GL, lo que implica la aplicación de protocolos de higiene y seguridad fortalecidos para mitigar los riesgos de infección relacionados con la pandemia, así como contra cualquier otro patógeno.

Específicamente, la Declaración de preparación de My Care se ha otorgado al ferry Ceuta Jet, que cubre la línea Algeciras-Ceuta para pasajeros y vehículos, y los buques que cubren la línea Algeciras-Tanger Med para el transporte de carga: Kattegat, Tánger Express y Miramar Express.

Las medidas de protección se aplican a los buques, así como a las oficinas y las áreas de embarque y tránsito de pasajeros, siguiendo un protocolo para proporcionar una protección sólida de salud y seguridad con mayores requisitos que los establecidos por las autoridades.

Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, explicó que “para nosotros, el cumplimiento estricto del protocolo es esencial, porque tenemos una gran responsabilidad con nuestros colegas y clientes a bordo, por lo que nos esforzamos por garantizar estas medidas están presentes en cada viaje “.

Moriana explicó que “FRS es la primera línea naviera española con la Declaración de preparación My Care para el manejo del riesgo de infección, luego de la propagación de la pandemia Covid-19”. En esa línea, el director general de la compañía enfatizó el alto estándar requerido por este protocolo, que se aplica “en todas y cada una de las salidas de nuestros buques, día tras día”.

La evaluación de preparación de My Care se basa en estándares hospitalarios y sistemas de gestión para proteger a las personas, garantizando procesos de mejora y supervisión continua, que se pueden adaptar a todo tipo de riesgos relacionados con la salud y la seguridad. Con más de 70,000 certificados emitidos en todo el mundo, DNV GL trabaja con compañías de todos los sectores, pero particularmente en los sectores de alimentos y bebidas, atención médica, automotriz y aeroespacial.

Ana del Río, Country Manager de DNV GL – Business Assurance en España, señaló que “FRS tiene una buena implementación de diferentes procedimientos como advertencias de distancia, controles de temperatura, señalización, existencias de EPP, conciencia y capacitación de la tripulación, trazabilidad de la información y otros para un sistema eficaz de gestión de riesgos de infección”.

“La respuesta rápida a las observaciones de auditoría condujo a una implementación satisfactoria de las medidas correctivas y evidencia el enfoque de mitigación de riesgos de infección a través de una definición efectiva del Manual en embarcaciones Ceuta jet, Kattegat, Tánger Express, Miramar Express y operación en tierra y actividades básicas relacionadas”, precisó del Río.

Las nuevas medidas tienen en cuenta el fortalecimiento de la limpieza y la desinfección en todas las áreas, la implementación de estaciones de higiene con geles hidroalcohólicos, la modificación de los asientos para mantener la distancia de seguridad, áreas protegidas con pantallas para familias o grupos, pago sin contacto a bordo y un movimiento circuito para mantener la distancia de seguridad.


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