BW GLP convierte el motor principal del buque BW Malacca para que opere con combustible dual

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La naviera BW LPG ha convertido el motor principal del BW Malacca para que funcione con combustible dual.  El trabajo se llevó a cabo en Yiu Lian Dockyards en Shenzhen, China, junto con el atraque programado de cinco años del buque y bajo la supervisión de MAN PrimeServ, la división de posventa de MAN Energy Solutions. Desde entonces, el BW Malacca ha superado las pruebas de mar.

Es la última conversión de este tipo para una serie de 15 transportadores de GLP, el motor tipo MAN B&W 6G60ME-C9.2 del barco se adaptó a un tipo de combustible dual MAN B&W 6G60ME-C9.5-LGIP capaz de operar con fueloil y GLP.

Pontus Berg, vicepresidente ejecutivo de BW LPG, expresó que “no podríamos haber logrado este ambicioso proyecto por nuestra cuenta. Nuestro éxito radica en la estrecha colaboración con muchos expertos en su campo: MAN Energy Solutions y Yiu Lian Dockyards son dos de los muchos socios a los que agradecemos su apoyo a lo largo de los años. BW LPG ahora sirve a los clientes con la flota más grande del mundo de transportadores de GLP de propulsión dual de GLP. Propulsados ??por GLP, estos buques no solo logran reducciones tangibles en las emisiones de carbono, sino que también ayudan a nuestros resultados en términos de ahorro en los gastos de combustible que cumplen con los requisitos en una situación de suministro de alto costo”.

Michael Petersen, vicepresidente sénior y director de PrimeServ Dinamarca en MAN Energy Solution comentó que “es muy satisfactorio que esta serie de conversiones haya concluido con éxito con todas las opciones ejercidas y dentro del plazo acordado, a pesar de las restricciones pandémicas. La modernización de estos barcos también evita la construcción innecesaria de tonelaje adicional”.

MAN Energy Solutions informa que los motores ME-LGIP ahora han superado los 120 pedidos, con 35 ya en servicio. De hecho, la gran mayoría de los pedidos actuales de transportadores de GLP de más de 30.000 metros cúbicos son con tecnología ME-LGIP, lo que permite que estos buques utilicen su propia carga como combustible.


 

 

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