Por: Redacción PortalPortuario.cl
Con la presencia de profesores, apoderados y alumnos, además de representantes de la Portuaria Cabo Froward se inauguró el nuevo sistema de calefacción de la escuela Rosa Yáñez de Coronel, el cual fue donado por la compañía.
El director del colegio Erwin Canales, comentó que “el sistema permite calefaccionar 9 salas y la sala de música de nuestro colegio, y vemos como los niños están muy contentos, nuestra asistencia se ha mantenido cerca del 97% y estábamos sólo en un periodo de prueba de la máquina, ahora que está en operación tenemos una mejor perspectiva y sumamos esto a nuestra oferta educativa”.
Alfonso Neira, de segundo año básico, dijo que le parece una muy buena idea contar con calefacción porque ahora no se resfriarán tanto.
Beatriz Oliva , apoderada y ex alumna, señaló que este es un muy buen proyecto porque antes las salas eran muy húmedas y heladas y hoy están calentitas. “Los niños vienen con más entusiasmo a estudiar. En mi caso agradezco de todo corazón porque la empresa ha hecho hartas cosas por el colegio y estoy muy contenta y agradecida”. Su hija Jazmin Faundez de octavo básico, comentó que es mejor contar con esta calefacción porque están calentitos y eso les hace estar muy felices y con mejor disposición a trabajar y estudiar”.
Juan Esteban Bilbao, gerente general de Portuaria Cabo Froward, explicó que este proyecto se inserta en el programa de trabajo con la comunidad del sector donde realiza sus operaciones y donde habita parte de su personal. “Desde hace unos años, estamos trabajando con nuestros vecinos y en especial con este colegio, buscando realizar un programa de trabajo en el que la comunidad y nosotros que también formamos parte de la comunidad, mejoremos nuestro entorno”.
“Este proyecto permite mejorar el sistema de calefacción del colegio, que antes se realizaba con parafina, leña y gas y instalar un sistema ecosustentable, que opera sobre la base de una caldera alimentada con pellets. De este modo no sólo aportamos con un sistema de calefacción, más seguro y eficiente, sino que también estamos realizando un aporte concreto al programa de descontaminación y sustitución de sistemas de calefacción para la zona”, añadió.
Durante la inauguración y entrega del sistema, la Portuaria Cabo Froward y la Escuela Rosa Yáñez firmaron un convenio con el fin de aportar al programa de desarrollo institucional del establecimiento, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia de Puertos, que coordina CORMA.