Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Prince Rupert, Canadá, ha logrado un hito significativo en sus medidas de reducción de emisiones con una mayor capacidad de energía en tierra en la Terminal de Contenedores Fairview de DP World Prince Rupert, al concretarse la instalación de una nueva infraestructura eléctrica en el atracadero norte de la Terminal.
Además, se realizaron mejoras en el atracadero sur a través de una asociación entre la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA), DP World y BC Hydro.
La puesta en marcha completa del sistema de energía en tierra ahora permite que los barcos en ambos atracaderos apaguen sus generadores principales y confíen en conexiones de energía especialmente equipadas en el muelle mientras se embarca y desembarca su carga. El primer barco en utilizar el nuevo sistema de energía en tierra del atracadero norte fue el Cosco CSCL Summer.
Se pronostica que la capacidad de conectar grandes buques portacontenedores a la energía de la costa mientras se encuentran en cualquiera de los muelles de la terminal reducirá las emisiones de carbono en casi 30.000 toneladas anuales, así como otras emisiones al aire relacionadas con el escape de los buques, como óxidos de nitrógeno y partículas, de la cuenca atmosférica local.
“La capacidad de energía en tierra es un componente crítico de la estrategia de reducción de carbono del Puerto de Prince Rupert y se alinea con los esfuerzos globales para hacer la transición de las industrias marítima y de transporte a fuentes de energía limpias y renovables”, señaló Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.
“Ofrecer esta infraestructura en nuestro puerto permite a los clientes tomar decisiones más sostenibles sobre cómo transportan su carga y los beneficios que tendrá en la reducción de su huella de carbono general”, agregó.
“La energía en tierra demuestra el compromiso de DP World con una operación sostenible a medida que reducimos las emisiones de CO 2 a nivel mundial en casi 700 000 toneladas durante los próximos cinco años”, indicó Maksim Mihic, director ejecutivo y gerente general de DP World (Canadá) Inc.
“Además, para el cruce de barco más corto de Asia a América del Norte y la conexión ferroviaria más ecológica, esto posicionará a Prince Rupert como líder en operaciones portuarias ecológicas. Queremos agradecer a nuestros socios mientras trabajamos juntos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, complementó.
El proyecto de energía en tierra es una parte clave del Plan de Reducción de Carbono de PRPA, que tiene como objetivo reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero del Puerto en 30% desde los niveles de 2018 para el año 2030 y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050.