Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Banco de Infraestructura de Canadá (CIB) otorgó un préstamo de CAD 150 millones a la Autoridad Portuaria Prince Rupert (PRPA) para la primera fase del proyecto llamado Canxport.
El nuevo centro logístico de exportación ampliará la capacidad para el transbordo de múltiples productos de exportación de ferrocarril a contenedor en el Puerto de Prince Rupert, mejorará las cadenas de suministro canadienses e impulsará el comercio y el crecimiento económico.
La instalación permitirá la contenedorización eficiente de productos a granel, de carácter agrícola, forestal y de resina plástica, con espacio para expandirse y diversificarse para manejar cargas adicionales en el futuro. La escala del proyecto, las capacidades del tren unitario y la integración en las operaciones de terminales de contenedores existentes facilitarán oportunidades sustanciales para los exportadores que mejoren las cadenas de suministro de contenedores y las formas de llegar a los mercados internacionales. La capacidad anual inicial del centro será de 400.000 unidades (contenedores) equivalentes a veinte pies.
Los fondos para la Fase 2, que se espera que se apruebe más adelante en 2024, se utilizarán para ayudar a Ray-Mont Logistics a financiar la construcción de la instalación de transbordo y el patio de almacenamiento de contenedores.
La inversión de capital en Canxport es proporcionada por PRPA, Ray-Mont Logistics y Canadian National Railway (CN).
Esta es la primera inversión del CIB en un puerto canadiense, asegurando que el Puerto de Prince Rupert es una puerta de entrada comercial canadiense fundamental que envía una cartera diversificada de cargas a través de varias terminales intermodales, a granel seco y a granel líquido.