Canadá: Hapag-Lloyd iniciará servicio de contenedores en Port Saint John en 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Canadian Pacific y Hapag Lloyd anunciaron que la empresa naviera comenzará un servicio de contenedores en Port Saint John en 2021.

Hapag-Lloyd es una empresa de transporte marítimo con una flota de 234 buques, 12 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) transportados por año, alrededor de 13.200 empleados en 388 oficinas en 129 países.

Jim Quinn, director ejecutivo de Port Saint John, dijo que “estamos muy contentos con la decisión de Hapag Lloyd de unirnos al conjunto de servicios de contenedores que se está construyendo en Port Saint John, y esperamos establecer una relación a largo plazo con otro contenedor global proveedor de servicio. Estamos comprometidos en un proyecto de modernización de terminales de varios años de $ 205 millones que se apoya a través de una asociación con los gobiernos de Canadá y la provincia de New Brunswick, esta decisión ilustra que las inversiones que se están realizando para modernizar, reequipar y mejorar la capacitación y el desarrollo son notado en el mercado”.

Curtis Doiron, gerente general de DP World Saint John, expresó que “nos complace dar la bienvenida a CP Rail, Hapag-Lloyd y sus socios a nuestra comunidad portuaria en 2021. Su decisión de elegir DP World y Port Saint John demuestra la confianza del mercado en la propuesta de valor única que Saint John ofrece a la comunidad naviera mundial. Nuestra capacidad disponible, operaciones de clase mundial y nuestro acceso a las redes ferroviarias CP y CN clase 1 es una gran ventaja para los importadores y exportadores de América del Norte, en comparación con las alternativas que están más en marcha con opciones limitadas. Atraer a otro grupo importante de transportistas de líneas de contenedores globales está alineado con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Hapag-Lloyd para establecer una oferta de productos exitosa aquí en Saint John”.

Combinado con atributos geográficos e intermodales, incluida la presencia de un operador de terminal de contenedores, dos ferrocarriles de Clase I, el Proyecto de Modernización del West Side continúa atrayendo la inversión y el interés del sector privado en Port Saint John.


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