Programa “Puerto Educa” de Comlog de Talcahuano suma nuevas charlas para estudiantes de cuarto medio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Integrantes de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano realizaron dos charlas en el marco del programa “Puerto Educa”, para entregar información del funcionamiento de las empresas a los alumnos y alumnas del Liceo Polivalente y el Liceo Pencopolitano de la comuna.

Primero fue el turno de Puertos de Talcahuano y el Liceo Polivalente, donde el ejecutivo de la Gerencia de Desarrollo y Sostenibilidad, René Parada, explicó a los estudiantes el funcionamiento y trabajo de Puertos de Talcahuano y el plan de medidas que se está implementando para mejorar la seguridad vial de la zona de acceso al Puerto San Vicente.

“Estos contenidos los compartimos con los alumnos y alumnas del Liceo Polivalente porque queremos relevar la importancia de la seguridad vial y porque, además, se enmarca en el trabajo del Consejo Ciudad Puerto”, mencionó el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.

Esta charla fue la número 11 en lo que va del año y pretendía detallar la relevancia que tiene la conectividad. “Quisimos expresar que las mejoras que se ejecuten en el acceso al terminal marítimo no solo benefician a la comunidad logística, sino que también generan un vínculo más estrecho con la ciudad y sus habitantes, haciendo más sostenible y amigable la actividad portuaria”, agregó el ejecutivo.

La segunda charla la realizó San Vicente Terminal Internacional (SVTI) al Liceo Pencopolitano de Talcahuano. En ella se expuso a los alumnos y alumnas las medidas que se ejecutan en torno al cuidado del medio ambiente dentro del puerto.

Tratar estas temáticas con la comunidad también es parte del Plan de Trabajo del Consejo Ciudad Puerto, que busca proyectar en la población contenidos sobre medio ambiente, sostenibilidad, seguridad y desarrollo.

Desde allí, el jefe de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente de SVTI, Diego Pérez, recalcó que “pese a la contingencia sanitaria, estamos muy contentos de seguir contribuyendo y desarrollando actividades junto a la comunidad, en especial con los estudiantes de Talcahuano. Nos parece muy relevante dar a conocer el puerto, aunque sea de manera virtual, pues es una buena opción para que puedan informarse de nuestra gestión en prevención de riesgos y medioambiente”.

De parte de los estudiantes del Liceo Polivalente las impresiones del programa Puerto Educa son positivas. Teresa Muñoz, alumna de cuarto medio del establecimiento educacional, comentó estar muy agradecida por recibir esta oportunidad de apoyo en su proceso de formación.

“Con las charlas aprendemos mucho sobre el ámbito portuario y logístico. Con la pandemia no hemos podido ir a terreno a visitar puertos o empresas, y esta solución de realizar charlas online fue fantástica”, resaltó.

Al mismo tiempo, la alumna agrega que “creo que es beneficioso para nosotros que se realicen estas charlas porque nos entregan mucho apoyo. Participé en todas las instancias y lo encontré fenomenal, porque era la ayuda que necesitábamos los cuartos medios para salir con mayor conocimiento sobre el ámbito logístico y portuario. Nos entregaron una ayuda inmensa y sería muy bueno que esto se pudiese mantener en el tiempo para las próximas generaciones”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias