Canadá: Inicia cierre patronal en puertos de la costa oeste de Canadá

Por Redacción PortalPortuario

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La British Columbia Maritime Employers Association (BCMEA) dio inicio al cierre patronal de los puertos de la Costa Oeste de Canadá, lo que se da tras el comienza de la huelga del sindicato International Longshore and Warehouse Unión (ILWU) Local 514.

Bajo este contexto, BCMEA comunicó que “La huelga del sindicato ILWU Local 514 ya ha comenzado a afectar las operaciones portuarias de British Columbia (BC), y la actividad de huelga puede escalar fácilmente, incluyendo una retirada total de la mano de obra sin previo aviso”.

“En consecuencia, para facilitar una finalización segura y ordenada de las operaciones, la BCMEA ha tomado la difícil decisión de cerrar el trabajo a los capataces y otros miembros del sindicato Local 514 el 4 de noviembre de 2024, comenzando en el turno de las 16:30 y continuando hasta nuevo aviso. Este cierre patronal no se aplicará a las operaciones de granos ni de cruceros”, complementó.

Los puertos de la costa oeste de Canadá son importantes puntos de salida para las exportaciones de recursos del país, entre ellos potasa, carbón, productos forestales, carne de cerdo y de vacuno. Una huelga de 13 días el año pasado interrumpió más de 6.000 millones de dólares canadienses en el comercio en Vancouver y Port Rupert (USD 4.320 millones de dólares).

Cabe mencionar que recientemente la BCMEA presentó una oferta final al ILWU Local 514. De haber sido aceptada, los capataces habrían recibido “importantes aumentos en salarios y beneficios sin solicitudes de concesiones por parte de los empleadores. La oferta final incluye un aumento salarial del 19,2%, lo que aumentaría la compensación media de los capataces de $246.323 a $293.617 al año, sin incluir los beneficios y la pensión”, según sostuvo anteriormente la BCMEA.


 

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