Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PSA Halifax anunció la firma de un acuerdo con Konecranes para la compra de ocho nuevas grúas pórtico E-RTG eléctricas para su terminal Atlantic Hub.
Esta compra ampliará la capacidad de manejo de la terminal en 25% y es parte de los esfuerzos de PSA para electrificar su flota de equipos, lo que le ayudará a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización. Los nuevos E-RTG llegarán en el segundo trimestre de 2024 y aumentarán la flota total de RTG de Atlantic Hub Terminal de nueve a 17.
PSA Halifax actualmente opera nueve RTG de Konecranes en su terminal Atlantic Hub que funcionan en combinación con cargadores frontales (FEL) y reachstackers.
El Grupo PSA se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030 y lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.
“Los volúmenes en el Atlantic Hub de PSA han crecido rápidamente en los últimos tres años. Los nuevos E-RTG nos permitirán densificar nuestro patio de contenedores y aumentar nuestra capacidad total de manipulación de terminales en Halifax en más de un 25 %, al mismo tiempo que nos acercará a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”, dijo Jan Van Mossevelde, director ejecutivo de PSA Halifax.