Canadá: Puerto de Vancouver inicia temporada con escala del Emerald Princess ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Vancouver inició su temporada de cruceros luego de atender la escala del buque Emerald Princess.

La Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver indicó el Emerald Princess arribó a primeras horas de este 29 de marzo al muelle este del terminal Canada Place, con unas 3.300 pasajeros a bordo.

De este modo, según consignó PortalCruceros.cl, el recinto canadiense tiene previsto alcanzar registros récord en cuanto al movimiento de pasajeros que visitarán la ciudad durante la temporada.

En este contexto, la entidad espera atender en las 290 escalas programadas a más de 1 millón de turistas, lo que supone un alza de 21% en relación al último periodo.

Carmen Ortega, gerente de desarrollo comercial de la Autoridad Portuaria de Fraser de Vancouver, señaló que “siempre esperamos el inicio de la temporada de cruceros, pero este año es especialmente emocionante ya que esperamos dar la bienvenida a un número récord de pasajeros a través de la terminal de cruceros Canada Place en el Puerto de Vancouver”.

Por otra parte, el recinto resaltó en preparación para la presente temporada, realizaron inversiones en una serie de mejoras a Canada Place para mejorar la experiencia de los turistas y prepararse para los cruceros más nuevos y modernos que llegan al Puerto de Vancouver.

“Nuestro enfoque sigue siendo brindar la mejor experiencia para pasajeros que podamos al optimizar nuestras instalaciones de cruceros de clase mundial en Canada Place”, continuó Ortega.

“Hemos rediseñado el área de transporte terrestre para mejorar el flujo de pasajeros, reconfiguramos la terminal para expandir las áreas de procesamiento de pasajeros, y realizamos una serie de mejoras en los tres amarres de barcos”, apuntó la ejecutiva.

Finalmente, la Autoridad Portuaria agregó que esta industria estimula en promedio casi $ 3 millones en actividad directa a la economía local por cada barco que visita a Canada Place.