Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El corredor Fairview-Ridley de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) se inauguró formalmente con una ceremonia oficial de corte de cinta. Las pruebas en la ruta comenzaron a mediados de agosto, con el tráfico de camiones de contenedores comenzando a viajar a la puerta sur recién abierta en la terminal de contenedores DP World-Prince Rupert Fairview.
El corredor estará completamente operativo el 29 de agosto de 2022 después de una inversión de USD 135 millones, permitiendo una mayor eficiencia y ventajas competitivas en el Puerto de Prince Rupert, al tiempo que mejoran la seguridad pública y respaldan la estrategia de reducción de carbono de la PRPA.
El Connector Corridor fue desarrollado por PRPA como un componente crítico del ecosistema intermodal de Prince Rupert Gateway, un sistema de circuito cerrado de infraestructura vial y ferroviaria que conecta las operaciones de transbordo y terminal marítima dentro de la huella existente del puerto. El corredor vial y ferroviario conecta directamente la Terminal Fairview, tanto la capacidad actual como la futura, con futuros sitios de logística de importación y exportación en South Kaien Island y Ridley Island, que ofrecerán nuevas oportunidades para que las empresas canadienses lleguen a los mercados globales a través del comercio en contenedores.
Extendiéndose alrededor del borde suroeste de Kaien Island, el Connector Corridor acorta la distancia que los camiones deben viajar desde los sitios de transbordo existentes en Prince Rupert y las futuras instalaciones hasta la Terminal de Contenedores de Fairview. Al desviar a los conductores de las áreas urbanas hacia las carreteras propiedad de la PRPA, el Connector Corridor ayudará a reducir las emisiones de los vehículos comerciales hasta en un 75 por ciento y reducirá la congestión del tráfico de camiones en la ciudad de Prince Rupert.