Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
Canadian Pacific (CP) anunció que lleva a cabo una inversión de 500 millones de dólares para adquirir 5.900 nuevos vagones tolva de grano de alta capacidad que servirán para atender al sector agrícola.
Por lo que, a finales del año la ferroviaria contará con 7.300 tolvas en servicio lo que permitirá el transporte de más grano en cada tren.
“El transporte de volúmenes récord de grano y productos de grano no sería posible sin una importante inversión en nueva capacidad. Combinados con nuestro modelo de tren de productos de alta eficiencia, estos vagones ofrecen un aumento de capacidad de más del 40% por tren”, dijo en su documento Plan de Contingencia de Invierno 2022-2023.
Detalló que los nuevos vagones tolva son más cortos, anchos y ligeros, y transportan más que las antiguas unidades que se están retirando de la flota, además tienen un diseño de tres compartimentos que pueden cargarse y descargarse que los de anterior uso.
Estos también pueden manejar 15% más de volumen y 10% más de peso de carga que los vagones tradicionales, al tiempo que cuentan con un bastidor más corto que permite utilizar más carros en un tren de la misma longitud.
Las tolvas cuentan con componentes de nueva fabricación que son más fiables, lo que reduce significativamente los retrasos relacionados con el mantenimiento, y con su alta capacidad, un tren de grano de 7 mil pies tendrá 16% más de capacidad en comparación con los anteriores.
CP informó a principios del mes que registró un récord mensual histórico de envío de granos y productos, moviendo 3,1 millones de toneladas métricas (MMT) en octubre de 2022.