Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley y Carbon Ridge Inc con el apoyo de la Administración Marítima de EE. UU. (Marad), Maritime Environmental y Asistencia Técnica (Meta), han iniciado un proyecto piloto avanzado para reducir el impacto de las emisiones utilizando Crowley’s Storm buque portacontenedores internacional.
Utilizando la tecnología de captura de carbono de segunda generación, pendiente de patente, de Carbon Ridge, las empresas y Marad han ejecutado un acuerdo de cooperación para que el programa piloto opere, mida y optimice la efectividad de la tecnología en entornos marítimos reales en puertos y finalmente en el mar.
La colaboración incluye la ingeniería, fabricación e integración de una versión de pequeña capacidad del sistema de captura de carbono a gran escala de Carbon Ridge.
“El avance del proyecto piloto representa un hito en la tecnología emergente para la captura de carbono. Con su potencial para reducciones significativas de emisiones a través de la modernización o durante la nueva construcción, los propietarios y operadores de buques tienen la oportunidad de preparar sus buques para el futuro para las regulaciones entrantes, así como alcanzar objetivos internos de descarbonización y reducción del impacto de las emisiones”, afirmó Chase Dwyer, director ejecutivo de Carbon Ridge.
El grupo de servicios de ingeniería Crowley, que ofrece diseño e ingeniería de embarcaciones, gestión de proyectos e ingeniería costera aprovechando su equipo de investigación y desarrollo para clientes internos y externos, es líder la integración del sistema piloto en el Storm, que sirve a EE.UU. y el Caribe.
El sistema de captura de carbono estará alojado en dos unidades de contenedores de 40 pies en la cubierta principal del barco y tendrá un tanque adicional de 20 pies con certificación ISO para almacenar el CO líquido capturado2
“Estamos entusiasmados de ayudar a encabezar el viaje de la industria marítima hacia operaciones más limpias en el mar y en nuestras comunidades. Este es un gran paso adelante para comprender y lograr nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad”, Brett Bennett, vicepresidente senior y director general de Crowley Logistics.
Se espera que la unidad piloto se instale en el buque en 2024 después de completar las pruebas en tierra.