Carlos Cruz: “Es fundamental reforzar la red de acceso a los puertos de la región del Bio Bio” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carlos Cruz, secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), aseguró que la Región del Bio Bio posee un gran potencial logístico, sin embargo planteó que es “fundamental” mejorar la red acceso de sus puertos para alcanzar un plena integración de estos recintos.

“Es fundamental reforzar la red de acceso a los puertos de la región del Bio Bio lo cual supone desdoblar la red para dejar una o dos líneas exclusivas para la carga, resolver el problema de los puentes y otras estructuras y el paso por la ciudad de Concepción, donde necesariamente hay que diferenciar carga de pasajeros”, expresó.

El exministro de Estado abordó los desafíos en materia logística que enfrenta la Región del Bio Bio, donde apuntó a que la región debe apostar por la integración de sus puertos mediante un mejor sistema de transporte carretero y ferroviario de carga y para ello es fundamental contar con un Plan Maestro, de un plazo de 10 años, cuya materialización no dependa del gobierno de turno.

Además, Cruz mencionó que una de las prioridades del sector logístico del Bio Bio es resolver los problemas de congestión de la Ruta 5, por lo que el foco debe ponerse no solo en ampliar la mencionada carretera, sino además “ampliar la ruta alternativa costera mediante la modalidad de concesiones”.

“Yo creo que la Región de Bio Bio tiene un tremendo potencial logístico a partir de la infraestructura privada y pública que se ha desarrollado en la zona. Hay que reforzar la red carretera concesionadas, ampliar la oferta de vías no concesionadas, potenciar el ferrocarril de carga como complemento fundamental en esta mirada estratégica, crear centros de acopio e intercambio modal, entre otras”, sostuvo.


Compartir




Ver mais conteúdos