Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carnival Corporation realizó las proyecciones para sus operaciones en 2025. La compañía naviera turística adelantó que espera rendimientos netos (en moneda constante) de aproximadamente 4,2% más altos que los niveles que ya fueron récord en 2024, basados en la continua fortaleza de la demanda. Los ingresos netos ajustados, de serían de cerca de USD 2.300 millones, sobre 20% que en 2024, mientras que el Ebitda ajustado se estima en USD 6.600 millones.
Los costos de crucero ajustados excluyendo combustible por ALBD (en moneda constante) se prevé que aumenten aproximadamente 3,7% en comparación con 2024, en parte debido a más días en dique seco, mayores gastos de publicidad y costos operativos para el nuevo destino exclusivo de la compañía, Celebration Key.
Según el director ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein, hay aún más por delante para continuar con el impulso, ya que la compañía está trabajando activamente en una estrategia de destino mejorada para brindar a los huéspedes otra razón más para tomar unas vacaciones en crucero ofrecidas exclusivamente por Carnival y la cartera de líneas de cruceros de la compañía también está trabajando para aumentar la conciencia y la consideración de los viajes en crucero a nivel mundial.
“El año 2025 se perfila como otro año destacado, en el que se espera que el crecimiento de la rentabilidad supere con creces las tasas de crecimiento históricas y vuelva a superar el crecimiento del costo unitario, gracias a los esfuerzos de los increíbles miembros de nuestro equipo. Han logrado una mejora radical en 2024 que nos prepara para un fantástico 2025 y más allá”, señaló Weinstein.