Por Redacción PortalPotuario.cl
@PortalPortuario
El grupo Carnival Corporation realizó un nuevo pedido al astillero alemán Meyer Werft por un crucero de próxima generación propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) para su línea P&O Cruises.
A través de un comunicado, Carnival Corporation mencionó que esta nave está prevista a ser entregada para el 2022, por lo que se sumará al pedido anterior efectuado por la compañía y que está programado para ser enviado en 2020.
Los nuevos buques de P&O Cruises serán construidos con el diseño ecológico “Green Cruising”, lo que hará que funcionen con combustible GNL para reducir sus emisiones de aires contaminantes a través de la más avanzada tecnología en el sector. Además, ambos contarán con un tonelaje de 180 mil toneladas brutas y tendrán la capacidad para albergar alrededor de 5.200 pasajeros.
El presidente de Carnival UK, Josh Weinstein, señaló que “estamos viendo el impulso en la conciencia de navegación a través de los medios y en nuestra psique nacional a medida que un número cada vez mayor de personas ve de primera mano la relación calidad-precio, servicio inigualable y experiencia extraordinaria a bordo”.
“Estas dos naves de próxima generación para entrega en los próximos cuatro años son evidencia real y tangible de nuestro absoluto optimismo para el crecimiento futuro”, indicó Weinstein.
Paul Ludlow, vicepresidente senior de P&O Cruises, mencionó que “tenemos una visión audaz y ambiciosa para que P&O Cruises se convierta en la opción de vacaciones número uno de Gran Bretaña y solo podemos hacerlo aumentando nuestra flota”.
“La construcción de nuestro barco 2020 comenzará esta primavera y ofrecerá a todas las generaciones de huéspedes británicos las vacaciones de su vida en la próxima generación de barcos P&O Cruises. Dentro de cuatro años, cuando se lance su nave hermana, agregando una capacidad adicional del 22%, veremos un aumento aún mayor en la popularidad de los cruceros en todos los grupos demográficos y de todas las edades, incluidos los Millennials y Generation Xers”, comentó Ludlow.
Por su parte, Tim Meyer, director general de Meyer Werft, expresó que “esperamos construir este barco innovador en nuestros astilleros en Papenburg y Rostock (Warnemünde) continuando nuestra asociación a largo plazo con Carnival Corporation”.
Cabe destacar que Carnival Corporation tiene acuerdos con Meyer Werft y Meyer Turku para la construcción de 8 cruceros con GNL en 4 de sus 10 marcas mundiales de cruceros con fechas de entrega entre 2018 y 2022 -2 para AIDA Cruises para el 2018 y 2021, 2 para Costa Cruceros con previstos a ser entregados en 2019 y 2021 y 2 para Carnival Cruise Line con fechas de entrega previstas en 2020 y 2022-.