Carnival y Fundación Bellona acuerdan avanzar en desarrollo de un turismo de cruceros sostenible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carnival Corporation y la Fundación Bellona anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación para continuar mejorando el turismo de cruceros sostenible.

A través de un comunicado, Carnival indicó que el convenio establece que ambas partes acuerdan trabajar en conjunto para continuar mejorando la sostenibilidad y disminuir el impacto ambiental para alcanzar una actividad sin emisiones, acorde a la estrategia adoptada por la Organización Marítima Internacional para reducir los gases invernaderos para el 2050.

De este modo, el acuerdo buscará contribuir y promover operaciones sostenibles en la industria del transporte marítimo, enfocándose en en soluciones, regulaciones y legislación que favorezcan el uso de embarcaciones respetuosas con el medio ambiente en beneficio del medio ambiente, los destinos locales y los viajeros.

Michael Thamm, CEO del Grupo, Costa Group & Carnival Asia para Carnival Corporation, señaló que “las operaciones sostenibles son una prioridad para nuestro negocio, y como la compañía de cruceros más grande del mundo, nuestras marcas de líneas de cruceros globales han tomado y continúan asumiendo un papel de liderazgo para el turismo sostenible”.

“Estamos profundamente comprometidos con la protección del medio ambiente, y eso incluye los océanos y los mares en los que navegan nuestros buques y las comunidades en las que operamos. Trabajando en conjunto con las principales ONG ambientales, como La Fundación Bellona, nos ayudará a lograr nuestra visión de proporcionar a nuestros huéspedes experiencias de vacaciones extraordinarias mientras nos reunimos y, a menudo, excedemos nuestros compromisos medioambientales”, acotó Thamm.

Frederic Hauge, fundador de La Fundación Bellona, comentó que “estamos agradecidos y altamente motivados por poder trabajar juntos con un actor líder de la industria como Carnival Corporation”.

“Bellona se compromete a cumplir y luchar contra los desafíos climáticos a través de la identificación e implementación de soluciones ambientales sostenibles en estrecha cooperación con la industria. Nuestra cooperación con Carnival Corporation nos permitirá aumentar nuestro impacto en el desarrollo y la promoción de soluciones sostenibles para el sector de cruceros de rápido crecimiento, así como para el envío internacional”, manifestó Hauge.


Compartir




Ver mais conteúdos