CBED amplía su flota con sus nuevos SOV Wind Evolution y Wind Creation

Por Redacción PortalPortuario

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La empresa armadora danesa CBED, especializada en soluciones para el sector energético offshore, adquirió dos nuevos buques. Se espera que los dos nuevos SOV, Wind Evolution y Wind Creation, se entreguen a finales del primer trimestre de 2024.

Tras la entrega, tanto Wind Evolution (anteriormente Vos Start) como Wind Creation (antes Vos Stone) estarán en dique seco para ser renovados, cambiados de nombre y pintados de acuerdo con el diseño de la flota CBED. Estarán listos para asumir nuevos proyectos a partir del segundo trimestre de 2024.

Según el último informe de mercado de Clarkson, solo el sector eólico marino espera que se instalen 30.000 turbinas y cimientos para 2030, y la tasa de instalación anual se duplicará de 700-1.000 por año a más de 2.000 por año a partir de 2025 en adelante.

Daniel Alon, director general de CBED, indicó que “hemos estado buscando la oportunidad adecuada para ampliar nuestra flota durante mucho tiempo, por lo que estamos muy contentos de haber cerrado el trato con estos dos buques hermanos muy modernos. Vemos un mercado muy fuerte ahora, y de cara al futuro, habrá una demanda aún mayor de SOV de alta calidad y especialmente diseñados como Wind Evolution, Wind Creation y, por supuesto, nuestro existente Wind Innovation. Agregar estos dos SOV a nuestra flota brinda nuevas oportunidades para que CBED aproveche en más proyectos, también en el sector del petróleo y el gas, donde también tenemos experiencia previa”.

El director ejecutivo de Vroon Holding BV, Martijn Schouten, agregó que “Vroon y CBED trabajarán juntos para lograr una entrega perfecta de los buques, que estamos seguros continuarán brindando un servicio de alta calidad a la industria de la energía marina durante muchos años por venir”.

Al ser buques hermanos, tanto Wind Evolution como Wind Creation tienen espacio para alojar a 60 personas, además tienen pasarelas con compensación de movimiento y sistemas Kongsberg DP2, lo que permite transferencias seguras hacia y desde instalaciones costa afuera. Además, ambos buques están equipados con grúas AHC de 50 toneladas y grúas con compensación de movimiento 3D de 5 toneladas.


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