Simeon Palios, presidente y director ejecutivo (CEO) del armador griego Diana Shipping, dio positivo por el coronavirus.
Frente a esta situación, la junta directiva de Diana Shipping designó a Semiramis Paliou, subdirector ejecutivo de la compañía, en su puesto de manera temporal, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Simeon P. Palios se ha desempeñado como CEO y presidente de Diana Shipping desde 2005, consignó World Maritime News.
También es CEO y presidente del propietario de portacontenedores con sede en Atenas, Performance Shipping, anteriormente conocido como Diana Containerships.
La situación de Palios se suma a la del magnate naviero griego Evangelos Marinakis, también diagnosticado con el coronavirus a principios de marzo.
Sin embargo, después de pasar dos semanas en aislamiento, Marinakis se sometió a una segunda prueba médica que resultó negativa.
“Yo siento la obligación, en estos tiempos críticos, de dirigir un mensaje inspirado en experimentar esta breve aventura mía. Vale la pena quedarse en casa para protegernos a nosotros mismos y a nuestros familiares. Al quedarnos en casa, nos protegemos y negamos que el virus se entrometa en nuestras vidas”, indicó en redes sociales.