Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, reconoció errores y pidió disculpas por el brote de Coronavirus a bordo del buque Roald Amundsen.
En la nave 36 tripulantes, 33 de ellos filipinos, dieron positivo a los testeos, lo que obligó a suspender todos los viajes que habían sido iniciados este mes de agosto como parte del regreso a las operaciones tras el cierre del turismo de cruceros a causa del Covid-19.
“Hurtigruten ha revelado varios errores en sus propias rutinas. Por lo tanto, la compañía ha contratado a DNV GL para llevar a cabo una investigación externa completa”, indicó la compañía en un comunicado.
“La revisión preliminar de lo que sucedió en MS Roald Amundsen muestra varias desviaciones de nuestros procedimientos. Eso no es lo suficientemente bueno. Esto ha creado una situación exigente y grave. Para nuestros huéspedes, empleados y todos los que aman a Hurtigruten, quiero disculparme por esto”, dijo Skjeldam.
Hurtigruten detalló que también ayudará a la policía y a las autoridades noruegas, quienes han anunciado que iniciarán investigaciones sobre el curso de los acontecimientos.
“Después del brote de infección en MS Roald Amundsen, hemos descubierto varias infracciones de las rutinas, incluida la cuarentena para equipos extranjeros y el intercambio de información dentro de la empresa”, apuntó el gerente de comunicaciones de Hurtigruten, Rune Thomas Ege.
Hurtigruten también reconoció que los huéspedes que viajaron con MS Roald Amundsen deberían haber recibido información antes.
“Hemos cometido un error. La información sobre consejos, recomendaciones y acuerdos con el Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH) no se ha difundido internamente. Esto se debe a una falla en nuestras rutinas de información interna. Lo lamentamos mucho”, señaló Ege.
“Hemos iniciado una investigación externa de todo el curso de los eventos. DNV GL ahora pasará por todo el incidente en detalle y llegará al fondo de todo lo que ha sucedido. Hasta que esto esté en su lugar, pedimos que comprendamos que no podemos entrar en todos los detalles del caso en este momento, afirmó.
“Es importante para nosotros enfatizar que nunca hemos tratado de ocultar nada o retener información. La falta y el acceso deficiente a la información internamente en la compañía nos ha llevado a no poder tener una comunicación buena y suficientemente abierta en los últimos días”, finalizó.