Relaciones comerciales bilaterales, exportaciones chilenas, inversión extranjera y el tratado de Doble Tributación, fueron parte de los temas que se trataron en el seminario realizado en Liberec, República Checa, con el fin de aumentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.
La Oficina Comercial de ProChile en ese país, realizó este evento, liderado por el Embajador de Chile en República Checa, Rodrigo Gaete, donde participaron diversas autoridades de la provincia de Liberec, además de los representantes de la Cámara de Comercio, Ministerio de la industria y el comercio, y tour operadores entre otros.
“En 2015 el intercambio comercial entre Chile y República Checa alcanzó US$ 58 millones y las exportaciones chilenas US$ 10,3 millones, aumentando en un 5% con respecto a 2014. Esta alza nos demuestra que estamos creciendo y que tenemos mucho más espacio para seguir haciéndolo”, señaló el Agregado Comercial de Chile en República Checa, Máximo Cattán.
La actividad además contempló degustación de alimentos chilenos, a través de diversas preparaciones, visitas técnicas a empresas y reuniones de negocios.
Exportaciones a República Checa
En 2015 las exportaciones de Chile a este país registraron un alza de 5%, dado, principalmente, por las exportaciones de alimentos, sobre todo por los envíos de lana, miel y jurel, que tuvieron importantes aumentos.
Los principales productos exportados a República Checa son: Vino embotellado tinto y blanco, deshidratados de frutas y hortalizas, y lana, entre otros. Un total de 70 empresas exportan a República Checa.