Chile y Arabia Saudita firman acuerdo que facilita vuelos de carga entre ambas naciones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Chile y Arabia Saudita firmaron un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que facilitará los vuelos de carga y comerciales entre ambos países, ya sean directos o con escala. Lo anterior se establecen como derechos de 3ª, 4ª y 5ª libertad en materia aeronáutica.

Lo fijado se trató en el marco del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE), en donde el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en su calidad de Presidente de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), junto con el viceministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudita, Rumaih M. Al-Rumaih, suscribieron el ASA.

“Para nuestro país es muy importante continuar estrechando lazos con otras naciones por medio de la política aeronáutica de transporte que impulsamos como MTT, a través del importante trabajo que desarrolla la Junta de Aeronáutica Civil. Es por eso que hoy celebramos este nuevo acuerdo que inició sus negociaciones en 2017 y que hemos materializado con la firma en representación de los Estados de Chile y el Reino de Arabia Saudita”, señaló el ministros Muñoz.

“Este acuerdo contempla dentro de sus principales disposiciones la concesión de derechos de tráfico de 3ª y 4ª libertad para pasajeros y carga, sin limitación de frecuencias. También permite hasta 21 frecuencias con derechos de 5ª libertad para servicios de pasajeros y frecuencias ilimitadas de 5ª libertad para servicios exclusivos de carga”, agregó.

Además, el acuerdo incluye aspectos que facilitan la relación aerocomercial entre ambos países como la liberalización del criterio de designación de aerolíneas; la libertad para la determinación de tarifas; la posibilidad de acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas; y flexibilidad operacional para el arrendamiento de aeronaves.

Cabe destacar que lo rubricado forma parte de la política de Cielos Abiertos que tiene Chile, la que fue establecida por el país hace más de 40 años y se suma a los suscritos con más de 80 países.

“Estos han permitido que nuestro país se conecte de la mejor forma con el resto del mundo beneficiando año a año a millones de pasajeros y también al transporte de carga. Gracias a ello, Chile posee la tasa de viajes por habitante más alta de la región”, concluyó el comunicado emitido por el MTT.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »