China busca desarrollar ecológicamente Franja Económica de Río Yangtse ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli destacó la importancia de la conservación ambiental y del desarrollo ecológico en la promoción del crecimiento de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse.

“Es extremadamente importante proteger y restaurar el medio ambiente en el área del río Yangtse. Debemos avanzar de manera integral en el control de la contaminación del agua, la restauración ecológica y la protección de los recursos hídricos”, dijo Zhang.

Zhang pidió más esfuerzos para fortalecer el transporte de agua, la reforma estructural por el lado de la oferta y el desarrollo coordinado de las ciudades grandes, medianas y pequeñas en la región.

La Franja Económica del Río Yangtse se integrará de manera activa con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una red de comercio e infraestructura que conecta a Asia con Europa y África.

Zhang también alentó a la región a hacer innovaciones sistémicas en el desarrollo coordinado, elevar los esfuerzos conjuntos en protección ambiental y profundizar la integración de mercado y la compartición de servicios públicos para un resultado que sea benéfico para todos.

“Facilitaremos el desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse promoviendo la conservación ambiental bien coordinada y evitando el desarrollo excesivo”, explicó Zhang.


 

Galerías y vídeos portuarios