Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El primer VLCC de combustible dual de GNL del mundo, el Yuan Rui Yang, se entregó en Dalian Shipbuilding Industry Company (DSI) para el gigante naviero Cosco.
Huang Xiaowen, vicepresidente ejecutivo de Cosco, Sun Wei, vicepresidente de la Sociedad de Clasificación de China (CSSC), Yang Guang, director general adjunto de la sucursal de CCS en Dalian, asistieron a la ceremonia de entrega del buque.
Yang dijo que la entrega de Yuan Rui Yang es un hito importante para CCS y China en el desarrollo de embarcaciones que reduzcan las emisiones de CO2 como parte del impulso de energía verde de China en toda la cadena logística y de suministro de envío. Dijo que el nuevo buque demuestra cómo se puede usar GNL como combustible principal para los VLCC.
El Yuan Rui Yang será operado por Cosco Shipping Energy Transportation Company y tiene una longitud de 333 metros, una manga moldeada de 60 metros y una profundidad moldeada de 30,5 metros. Utilizando GNL como combustible principal, está equipado con un motor de combustible dual, generadores de energía y una caldera.
En modo gas, la autonomía del barco puede alcanzar las 12.000 millas náuticas, con una autonomía combinada de combustible y gas de 24.000 millas náuticas. Hace que el índice de eficiencia energética de diseño (EEDI) sea aproximadamente 39,3% más bajo que el valor de referencia.
CCS ha otorgado además notaciones de clase para el buque, incluido el combustible de gas natural, i-Ship (E) para la eficiencia energética inteligente del barco, Green Ship I y NEC (III) para el control de emisiones de NOx. Está diseñado con los tanques de almacenamiento tipo C, que son dos tanques de almacenamiento de GNL de baja temperatura de 3.500 metros cúbicos con derechos de propiedad intelectual completamente independientes obtenidos para el buque.