China: Fallecen cinco personas tras choque de barcaza contra puente

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Cinco personas murieron después de que una barcaza colisionara con un puente sobre un canal en el delta del río Perla de China, cerca de la ciudad de Guangzhou, provocando que parte del puente se rompiera. El accidente causó que vehículos cayeran al agua, según informaron medios estatales chinos.

La barcaza viajaba desde la ciudad de Foshan a un distrito en el sur de Guangzhou cuando se estrelló contra el puente a las 5:30 am (2130 GMT) en el canal Hongqili, acorde a lo comunicado por la Administración de Seguridad Marítima de Guangzhou.

En tanto, imágenes de la Televisión Central de China (CCTV), de propiedad estatal, mostraron una barcaza de contenedores vacía atrapada entre dos columnas del puente Lixinsha, a la que le faltaba parte de la plataforma de dos carriles en su superficie. El incidente interrumpió todo el tráfico rodado sobre la infraestructura.

De acuerdo con lo reportado por la CCTV, cuatro vehículos y una moto eléctrica cayeron del puente. Dos vehículos, entre ellos un autobús, se precipitaron al agua y otros tres vehículos terminaron en la barcaza. En el autobús viajaba únicamente su conductor.

“El accidente se saldó con cinco muertos (un conductor de autobús, un conductor de motocicleta y tres ocupantes de una furgoneta)”, informó CCTV.

“Dos personas fueron atendidas en el hospital y sus signos vitales se encuentran ahora estables; un tripulante del barco implicado en el accidente sufrió heridas leves”, añadió el informe.

Más de 100 trabajadores de emergencia, incluidos seis buzos y unos 15 buques y embarcaciones de salvamento, participaron en el rescate, según indicaron funcionarios y medios locales en una rueda de prensa.

Las autoridades aún estaban investigando la causa del accidente, señaló la administración marítima de Guangzhou en su cuenta de red social WeChat. La entidad aconsejó a los naves y vehículos que utilizan la ruta que hagan desvíos.

CCTV consignó que el accidente fue causado por acciones inapropiadas por parte de la tripulación de la barcaza, citando una conferencia de prensa de las autoridades del puente Lixinsha.

Los funcionarios locales dijeron que los residentes cercanos habían sido evacuados y que el propietario del barco fue detenido por funcionarios, según el Global Times.

El puente Lixinsha es la principal ruta de transporte para los residentes de la isla Sanmin, según el informe, y agrega que un funcionario de la isla comentó a los periodistas que todavía había un ferry disponible para que las personas pudieran seguir movilizándose.

Los trabajos para fortalecer el puente, que proporciona a los residentes una conexión terrestre con las ciudades de Zhongshan y Shenzhen, comenzaron en 2022 por motivos de seguridad, según CCTV. Sin embargo, las obras se han retrasado repetidamente. El departamento de transporte de la ciudad había fijado el final de agosto de este año para finalizar las obras.

Guangzhou, la capital de la próspera provincia sureña de Guangdong, cerca de la desembocadura del río Perla, es uno de los centros comerciales y de transporte marítimo más activos de China.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »