Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
Según Ctrip.com, la mayor agencia de viajes en línea de China, se espera que los clientes de cruceros crezcan un 30% interanual en julio.
Los operadores globales de buques de pasajeros han visto una gran oportunidad de negocio en China, y más cruceros del exterior operarán en el país, explicó Wang Ping, vicedirectora para China de Princess Cruises.
“Ha habido un crecimiento extremadamente rápido en el mercado chino. Pero, por otro lado, su penetración en el mercado todavía sigue siendo baja en comparación con América del Norte y Australia, por lo que hay un gran potencial”, señaló Wang a la agencia estatal de noticias Xinhua.
Desde el comienzo de este año, los puertos han sido renovados para acoger más líneas de cruceros, y las compañías también han incrementado el número de barcos que emplean para el mercado chino, señaló Ctrip en un comunicado.
Los viajes de crucero se están popularizando no solo en las grandes ciudades chinas como Shanghai, Tianjin y Guangzhou, sino también en localidades más pequeñas como Chengdu, Qingdao y Xiamen, dice Ctrip.
“Ha habido muchas reservas de ciudades de tercera y cuarta categoría, y veremos más reservas de ciudades como Guiyang en los próximos tres años. Es importante mejorar el servicio para los operadores turísticos en aras de atender las crecientes necesidades de los viajeros chinos, añadió Wang.
El mercado turístico chino se ha estado desarrollando rápidamente ya que la gente tiene más dinero para gastar.
Según el informe divulgado por la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Tuniu.com, el número de turistas nacionales que viajaron dentro y fuera del país y de visitantes del exterior fue de cerca de 4.700 millones y gastaron 5,5 billones de yuanes (USD 816.000 millones) en 2016.
El gasto turístico de China superará los seis billones de yuanes (USD 890.000 millones) en 2017.
China prevé elevar los ingresos turísticos a siete billones de yuanes para 2020, según el plan quinquenal (2016-2020) de turismo del país