Damen entrega draga para Puerto de Gippsland en Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Damen

Tras pruebas en el mar de Shanhai, la draga Damen TSHD 650 fue enviada al Puerto de Gippsland, en Australia. La maquinaria llamada “Tommy Norton”, que, además, es la primera draga construida por el astillero Damen para ese país, viajará en su propia quilla.

“Una vez que salió de Shanghai, un equipo de Damen navega con Tommy Norton aproximadamente 5.000 millas náuticas durante un período de aproximadamente 30 días para llegar a Australia. En el camino, el buque se detendrá en Guam para el abastecimiento de combustible y para permitir que la tripulación se ocupe de los suministros de agua dulce y alimentos”, precisó Damen a través de un comunicado.

Martin van Krieken, capitán de navío, explicó que “antes de embarcarse en un viaje, hay mucho por hacer. Tenemos que asegurarnos de tener suficientes suministros a bordo para nuestra tripulación de siete tripulantes y para asegurar que todos estén familiarizados con el buque. Luego hay planes de viaje, borradores y cálculos de estabilidad, enrutamiento del tiempo, el establecimiento de un programa de mantenimiento y la comprobación de todo el equipo a bordo para tener en cuenta”.

El capitán destacó que en los preparativos uno de los puntos clave de atención es la creación de un Sistema Internacional de Gestión de la Seguridad (ISM) y un Sistema Internacional de Seguridad de Buques y Puertos (ISPS), ambos certificados por Bureau Veritas antes de la salida.

“Esto requiere el despliegue de una serie de ejercicios, incluyendo el abandono de la nave, el hombre al agua, el fuego, la dirección de emergencia, la colisión, los derrames de petróleo, la puesta a tierra y la piratería. Nada se deja al azar”, precisó Van Krieken.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias