China Merchants Group está en conversaciones para invertir en activos portuarios de CMA CGM, ya que la empresa estatal asiática busca diversificar geográficamente y aumentar su capacidad.
China Merchants está considerando gastar al menos “varios cientos de millones de dólares” en la posible transacción, consignaron fuentes de Bloomberg. Puede optar por hacer el trato a través de la unidad China Merchants Port Holdings Co., que cotiza en Hong Kong.
Cualquier inversión ayudaría a CMA CGM a reducir la deuda después de la adquisición de Ceva Logistics AG de Suiza por USD$1.7 mil millones.
China Merchants Port compró una participación del 49% en la Terminal Link de CMA CGM por alrededor de 400 millones de euros ($ 443 millones) en 2013.
Terminal Link opera alrededor de 13 terminales de contenedores en países como Estados Unidos, Francia, Grecia, Marruecos y Corea del Sur, según su sitio web. CMA CGM también posee CMA Terminals, que tiene 32 terminales a nivel mundial, ya sea en operaciones o en construcción.
Las conversaciones aún continúan y pueden no llegar a buen puerto, dijeron las fuentes. Un representante de China Merchants Group remitió a Bloomberg News una respuesta señalando que no harían comentarios al respecto. Mismo camino tomado por la naviera francesa.
China Merchants Port desarrolla, invierte y opera puertos en China, Hong Kong y Taiwán. También tiene presencia en el sur de Asia, África, el Mediterráneo y América del Sur, y cuenta con cerca de 36 puertos en 18 países y regiones.