Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Qingdao, parte del Grupo Portuario de Shandong (SPG), dio el vamos a una ruta marítima al mar Mediterráneo, con el atraque del buque CUL Shekou.

El servicio directo fue lanzado en conjunto con Uniglobal Shipping, CStar Line y Global Feeder Shipping, conectando a a China con los principales puertos de Arabia Saudita, Egipto y Turquía. El plan es desplegar 10 buques portacontenedores para facilitar aún más la ruta comercial internacional entre el Lejano Oriente y el Mediterráneo.
Inicialmente, los barcos de esta ruta operaban como “viajes adicionales”. Sin embargo, con la optimización continua del entorno empresarial en el Puerto de Qingdao y la mejora continua de la calidad del servicio portuario, junto con varios factores de desarrollo del mercado, la ruta se convertirá en un servicio semanal estable a partir de enero de 2025.
“Para garantizar un viaje inaugural sin contratiempos, el Puerto de Qingdao se adhiere a la integración de la coordinación interna y el enlace externo. El puerto supervisa de cerca la llegada de los buques, personaliza los planes de recogida de carga y organiza todo el proceso, desde el atraque hasta la disposición de la maquinaria y la asignación de mano de obra. Este compromiso garantiza salidas eficientes y de alta calidad, lo que le ha valido elogios de los clientes”, destacó SPG.














































