Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Yantai, perteneciente al Grupo Portuario de Shandong (SPG), ha establecido su segunda terminal de pasajeros Ro-Ro integrada con control inteligente de carga y almacenamiento fotovoltaico.
La terminal Ro-Ro de pasajeros de Longkou recibió recientemente la certificación de neutralidad de carbono de la Compañía de Certificación de la Sociedad de Clasificación de China.
Este proyecto representa el último hito del Puerto de Yantai en el impulso al desarrollo sostenible mediante la innovación tecnológica como parte de su estrategia de “carbono dual”. La terminal cuenta con un sistema fotovoltaico de 3,25 MW en azotea, distribuido en cuatro almacenes y la terminal de pasajeros, además de cuatro sistemas fotovoltaicos “girasol” en la plaza de la estación.
En combinación con una cochera fotovoltaica de 0,25 MW/0,5 MWh e instalaciones de almacenamiento de energía, la instalación garantiza un suministro eléctrico estable a 13 estaciones de carga, el edificio de la terminal, la toma de tierra y el alumbrado.
El sistema de gestión y control de energía y carbono implementado en la terminal actúa como un “cerebro inteligente”, permitiendo la monitorización en tiempo real y la regulación inteligente del consumo energético. Esto garantiza la trazabilidad de cada kilovatio-hora de electricidad y la medición precisa de cada medida de reducción de emisiones.
Desde su conexión a la red en junio, el proyecto ha generado 1,9 millones de kWh de electricidad, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 1200 toneladas métricas. Esta iniciativa no solo ofrece una cómoda carga ecológica para los pasajeros, sino que también supone un nuevo avance para el Puerto de Yantai en materia de energía verde.













































