Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
China reducirá los aranceles de importación sobre el etano y ciertas materias primas recicladas de cobre y aluminio para promover el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, según dio cuenta el Ministerio de Finanzas.
Esto será válido desde el 1 de enero de 2025. Este plan “ayudará a aumentar las importaciones de productos de calidad”, de acuerdo a lo sostenido en un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China.
El Ministerio indicó que se aplicarán aranceles provisionales de importación a 935 artículos por debajo de los que se aplican en China. Esto producirá alzas sobre productos básicos, incluida la melaza y los polvos premezclados que contienen azúcar.
Sin embargo, se espera que se reduzcan los artículos como polímeros de olefina cíclica, copolímeros de etileno-alcohol vinílico y transmisiones automáticas para vehículos especiales, como camiones de bomberos y vehículos de reparación.
También se contempla la contracción de los aranceles de importación para artículos como el ciclosilicato de sodio y circonio, los vectores virales para la terapia tumoral CAR-T y los alambres de aleación de níquel y titanio para implantes quirúrgicos.
“Estos recortes arancelarios reducirán efectivamente los costos de producción de las empresas, promoverán su innovación tecnológica y facilitarán el desarrollo verde de la industria petroquímica”, comentó Fan Min, subdirector del departamento de información y mercado de la Federación de la Industria Química y del Petróleo de China.