China ve incremento de 4,9% en comercio exterior entre enero y noviembre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Las importaciones y exportaciones totales de bienes de China mantuvieron un crecimiento estable en los 11 meses de 2024, expandiéndose 4,9% interanual en términos de yuanes.

XINHUA

El valor del comercio de mercancías se expandió a 39,79 mil millones de yuanes (5,6 mil millones de dólares), en el período enero-noviembre, según la Administración General de Aduanas (GAC).

Las exportaciones de China aumentaron 6,7% interanual durante este período a 23,04 mil millones de yuanes (USD 3,1 mil millones), mientras que las importaciones subieron 2,4% a 16,75 mil millones de yuanes (USD 2,2 mil millones), revelaron los datos del GAC.

Solo en noviembre, las importaciones y exportaciones de bienes experimentaron un alza interanual del 1,2% hasta totalizar 3,75 billones de yuanes, manteniendo el crecimiento por octavo mes consecutivo.

En concreto, las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos representaron casi el 60% del total durante el periodo enero-noviembre, y las exportaciones de contenedores, barcos y motocicletas aumentaron 108,7%, 65,3% y 24,8%, respectivamente, mostraron los datos.

Durante los 11 meses, los productos agrícolas alcanzaron un amplio mercado exterior, ya que las exportaciones de frutas y nueces secas y frescas, verduras y hongos comestibles, y alcohol y bebidas crecieron 22,2%, 11,4% y 7,5%, respectivamente.

Entre las diversas entidades del mercado, las empresas privadas en este período vieron su comercio exterior subir 8,7% interanual, manteniéndose como la fuerza líder en términos de comercio exterior de China. Mientras tanto, las importaciones y exportaciones de empresas con inversión extranjera crecieron 1,1%.

La diversificación del mercado también mantuvo su impulso. En los primeros 11 meses de 2024, el comercio de China con socios tradicionales como la Unión Europea, Estados Unidos y la República de Corea logró un crecimiento del 1,3%, el 4,2% y el 6,3%, respectivamente.

El comercio de China con los países que participan en la cooperación de la Franja y la Ruta durante este período experimentó un aumento interanual del 6%, mientras que con los países de la ASEAN subió 8,6%.

En este período, el comercio exterior de China con América Latina y África se disparó 7,9% y 4,8%, respectivamente.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »