Choquehuanca responde a Karen Rojo: “Las autoridades no tienen que alimentar la hostilidad”

choq El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirmó  que las autoridades no tienen que alimentar la hostilidad, sino deben ser un ejemplo para construir la hermandad entre los pueblos, en alusión a los dichos de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien intentó hablar con la autoridad durante su estadía en la ciudad. 

El encuentro no se llevó a cabo, ya que luego de su visita a Portezuelo y al llegar al sector puerto el Canciller del vecino país evitó a la primera autoridad comunal, quien calificó a la delegación boliviana como “matones”. 

El jefe de la diplomacia boliviana consideró que las autoridades deben ser un ejemplo para construir una “buena vecindad” en la región, tomando en cuenta que ningún país puede existir solo sino “nos necesitamos todos”.

“Nosotros hemos recibido siempre esa actitud hostil de parte de algunas autoridades, no de todos, de algunas autoridades de Chile. Las autoridades no tienen que alimentar la hostilidad, las autoridades tienen que ser ejemplo de construir buena vecindad, ejemplo de construir hermandad entre nuestros pueblos, ningún pueblo existe solo, nos necesitamos todos”, remarcó en conferencia de prensa.

Tras su visita, el  Canciller boliviano afirmó que se constataron las irregularidades y el incumplimiento al Tratado de 1904.

Choquehuanca insistió en que frente a los problemas que atraviesa actualmente el mundo, los países vecinos “tenemos que trabajar juntos”.

La autoridad altiplánica señaló que escuchó muchos mensajes de paz en su paso por Antofagasta y subrayó que los líderes tienen que hacer lo que su pueblo quiere y no dar ejemplos de hostilidad.

“Estamos en otros tiempos, tenemos que tener la capacidad de superar cualquier dificultad que obstaculice la construcción de la buena vecindad”, complementó.

Galerías y vídeos portuarios