CIMC Raffles entrega el buque RO-RO de grado de hielo más grande del mundo para Wallenius SOL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El primer buque MegaRoRo de la serie 5800 LM propulsado por GNL más grande del mundo construido por CIMC Raffles para el gigante naviero sueco Wallenius SOL salió del puerto y fue aceptado y entregado con éxito el 13 de mayo.

Esta serie de embarcaciones se caracterizan por tener una eslora de 241,7 metros, una manga de 35,2 metros, un carril de 5.800 metros y una velocidad de 20 nudos. Está equipado con dos tanques de almacenamiento de GNL tipo C de 685 cúbicos y con un eficiente sistema de propulsión de combustible dual de GNL, que puede proporcionar energía limpia para la navegación, reduciendo significativamente el dióxido de carbono y otras emisiones. Las series son más ecológicas y flexibles. El viaje de prueba del modo de combustible y el modo de gas se completó en abril, y todas las pruebas de rendimiento alcanzaron el estándar o incluso superaron las expectativas. Después de la entrega, operará en aguas europeas y podrá navegar normalmente en aguas duras con un espesor de hielo de más de 1 metro.

El primer buque MegaRo-Ro de la serie 5800 LM propulsado por GNL más grande del mundo construido por CIMC Raffles para el gigante naviero sueco Wallenius SOL salió del puerto y fue aceptado y entregado.

Este proyecto es la exploración y el intento de CIMC Raffles de ingresar al mercado RO-RO internacional. Los equipos de diseño y construcción han resistido varios desafíos del producto en sí y del entorno externo. Todo el proceso de construcción del proyecto ha atravesado el período epidémico grave, teniendo impactos relevantes y enormes desafíos, pero aun así superó las dificultades y logró una entrega final exitosa.

El GNL es actualmente el combustible preferido para la reducción de emisiones bajas en carbono en la industria naviera. Bajo el objetivo nacional de “doble carbono”, CIMC Raffles promueve activamente el desarrollo del transporte marítimo ecológico, limpio y con bajas emisiones de carbono, creando más valor para las partes relevantes, y contribuye conjuntamente al transporte marítimo ecológico y de bajas emisiones a nivel mundial.


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