Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de Van Oord Juv Boreas, un buque de instalación de aerogeneradores encargado por Van Oord para ser construido por CIMC Raffles, con la participación de representantes de Van Oord, DNV y CIMC Raffles.
El buque clasificado DNV está diseñado por el arquitecto naval danés Knud E. Hansen con una longitud de 176 metros, un ancho de 63 metros, una profundidad moldeada de 13,2 metros y una profundidad operativa máxima del agua de 80 metros. Tiene capacidad para 135 personas a bordo con una capacidad máxima de elevación neta de 20.000 toneladas y una superficie de cubierta de más de 7.000 metros cuadrados.
La capacidad de elevación de la grúa principal es de más de 3.000 toneladas y cada altura de las cuatro patas triangulares de la armadura es de 127,4 metros. Para cumplir con los requisitos de descarga ambiental y limpia, está equipado con aproximadamente 3.000 metros cúbicos de tanque de almacenamiento de metanol y 5 motores de combustible dual de metanol.
CIMC Raffles es un proveedor de equipos de ingeniería en alta mar que se dedica a la industria de la energía eólica marina desde hace años. Con las principales ventajas en la fabricación de equipos de energía eólica marina, el desarrollo de recursos de parques eólicos, servicios de transporte, instalación, operación y mantenimiento, etc., tiene una gran experiencia en la construcción de equipos y unidades de energía eólica marina de alta gama.
Esta ceremonia marca el inicio oficial del proyecto. Ambas partes harán pleno uso de sus respectivas ventajas en los campos de la ingeniería, la construcción, la operación y el mantenimiento para promover el desarrollo sostenible de la industria de la energía eólica marina, acelerar la aplicación de la energía limpia y contribuir a los “Green Industry Partners (GIP)”.