Cinco terminales del Puerto de Barcelona se restan de huelga de estibadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Setram del Puerto de Barcelona

Puertos del Estado informó que una vez realizada la corrección de los datos de Barcelona, que reportó un cierre con una adhesión a la huelga del 57% en el primer turno, y conocidos los datos definitivos, la adhesión global fue del 91,6% en el primer turno.

En el conjunto de los puertos se han nombrado, una vez cerrado los datos en el primer turno, 1.648 efectivos, de los que han seguido la huelga 1.412.

De acuerdo con la información recibida de las Autoridades Portuarias españolas, la adhesión a la huelga que se está dando como avance en el turno de tarde es inferior al del primer turno, alcanzando un porcentaje del 87,9%, básicamente debido a menor seguimiento en el Puerto de Barcelona que es del 60%y de un 70% en el turno especial.

La menor adhesión en el puerto de la ciudad condal se debe al mantenimiento de la normalidad laboral en algunas terminales , tales como Best-Hutchison, Setram, Sammer y Coma i Riba.

En el conjunto de los puertos,para el turno de tarde se han nombrado 1.085 efectivos, de los que 878 han secundado la huelga, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos (86 efectivos), supone un seguimiento del 87,9%.

Respecto a los nombramientos en turnos especiales alcanzó a 509 trabajadores de los que 21 fueron nombrados como servicios mínimos. El seguimiento de la huelga en los turnos especiales (402 efectivos) ha sido del 82,4%.

En el acumulado de los turnos 1 y avance del 2 y turnos especiales se produjeron 3.242 nombramientos de los que han seguido la huelga 2.692, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos (214 efectivos), supone una adhesión del 89%.

Servicios mínimos

Con carácter general se han cumplido los servicios mínimos decretados. En turno de la mañana, el porcentaje de servicios mínimos designados ascendió al 6,5%. En el avance del turno 2 se han nombrado 86 trabajadores en servicios mínimos, que representan un 7,9%. En cuanto a los turnos especiales el número de trabajadores señalados con servicio mínimos ha sido de 21 lo que supone un 4,1%.

En lo referente a los servicios mínimos en el conjunto de los dos turnos (1º y avance 2º) se nombraron 193 trabajadores, es decir un 7% del total de nombrados

Buques desviados

Se ha comunicado la anulación de dos entradas de buques en el Puerto de Barcelona.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias