Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
K Line desarrolló conjuntamente dos diseños conceptuales para buques graneleros alimentados con GNL y alimentados por batería, los que obtuvieron principio de aprobaciones (AiP) por parte de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK).
K Line trabajó un diseño conceptual para un granelero capesize de clase de 200.000 toneladas en colaboración con Namura Shipbuilding Co., Ltd. y Taiyo Electric Co., Ltd. El otro diseño fue creado conjuntamente con Shin Kurushima Sanoyas Shipbuilding Co. ., Ltd., y Taiyo Electric Co., Ltd para un granelero de clase post-Panamax de 90.000 toneladas.
Al seleccionar GNL bajo en carbono como principal fuente de combustible, se ha diseñado un buque que ahorra energía y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El diseño se mejoró aún más mediante la adopción de tecnología de generador de eje de imanes permanentes, junto con baterías de iones de litio, que ya se utilizan en una amplia gama de campos en la sociedad. Además, al utilizar baterías como parte de la plataforma para el suministro de energía a bordo, el objetivo es reducir aún más las emisiones en el futuro al agregar fuentes de energía verde con tecnología de ahorro de energía.
Al producir electricidad con tecnología de generador de eje, se mejora la eficiencia del combustible en comparación con la generación de energía con un generador de combustible dual convencional. (Al usar tecnologías de batería y generador de eje, se espera una reducción de emisiones de aproximadamente 2,5% a 3,0%, en comparación con una embarcación propulsada por GNL sin esas dos tecnologías).