Por Redacción PortalPortuario.cl
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La sociedad de clasificación ClassNK emitió una aprobación en principio (AiP) para un transportador de hidrógeno licuado desarrollado por Kawasaki Heavy Industries, el Suiso Frontier, de 346 metros de eslora, 57 metros de manga y un calado de 9.5 metros.
Se espera que el hidrógeno se utilice como fuente de energía limpia para lograr una sociedad descarbonizada. Para contribuir con el transporte marítimo de hidrógeno y el uso de combustible marino, que se prevé expandirá su uso en todo el mundo, ClassNK ha trabajado en el establecimiento de los estándares y la certificación necesarios.
Además del registro de clase del primer transportador de hidrógeno licuado del mundo, Suiso Frontier, construido por Kawasaki de acuerdo con sus reglas y pautas, ClassNK emitió una Aprobación en principio (AiP) para el diseño del Sistema de Contención de Carga (CCS) con una capacidad de clase de 40.000 m3 por tanque desarrollado por dicha compañía en 2021 para su uso en un buque de hidrógeno licuado.
Además de este AiP para CCS, ClassNK ha emitido AiP para sistemas de manejo de carga (CHS), que son elementos clave de diseño de la nave, y calderas principales de combustible dual que utilizan gas de evaporación de hidrógeno como combustible, respectivamente.
ClassNK examinó el diseño integrado de un transportador de hidrógeno licuado de 160.000 m3 equipado con cuatro de los sistemas de contención de carga mencionados anteriormente y emitió una Aprobación en principio (AiP) para confirmar su viabilidad como buque. Sobre la base de esos tres AiP para CCS, CHS y calderas principales de combustible dual ya emitidos y la verificación de la disposición del barco, la estructura/estabilidad del casco, el sistema de generación/distribución de energía y la filosofía integral de extinción y protección contra incendios de hidrógeno, se confirma que es posible realizar el transporte de hidrógeno a gran escala con este diseño.
ClassNK continuará participando activamente en iniciativas hacia la descarbonización y también apoyará la descarbonización de toda la industria marítima al incorporar el conocimiento obtenido a través de la colaboración con los líderes en las reglas y pautas.