ClassNK inicia proyecto de investigación con Jaxa sobre accidente en buques de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ClassNK comenzó una investigación conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa) para establecer un método de evaluación de la compatibilidad de los materiales de los barcos con oxígeno licuado (LOX). El objetivo es contribuir a la extinción de accidentes por incendio en esos buques, donde podría generarse LOX, y a una selección razonable de materiales.

Para construir una cadena de suministro de hidrógeno, que se espera que sea una fuente de energía limpia en una sociedad descarbonizada, está avanzando activamente el desarrollo de vehículos portadores de hidrógeno licuado que permitan un transporte eficiente y a gran escala. El hidrógeno licuado también está atrayendo la atención como potencial combustible de próxima generación para barcos.

El aire circundante puede enfriarse por debajo de su punto de ebullición, lo que podría generar la generación de LOX en algunas situaciones de almacenamiento de hidrógeno líquido. Debido a la alta concentración de oxígeno, que tiene una fuerte propiedad oxidante, existe la preocupación de que los materiales expuestos al LOX puedan encenderse al impactar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »