ClassNK otorga AiP a buque de apoyo multifuncional para parques eólicos marinos de K Line Wind Service

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ClassNK concedió un principio de aprobación (AiP) para el diseño de un buque flotante multifuncional de apoyo a parques eólicos marinos (MFSV) desarrollado por K Line Wind Service, junto con Japan Marine United Corporation y Nihon Shipyard.

La instalación de aerogeneradores marinos flotantes requiere trabajos de amarre por parte de los buques, estando todo el sistema de amarre compuesto por un ancla, una cadena de amarre y un cabo de fibra.

El MFSV, desarrollado esta vez, está diseñado para realizar de manera eficiente trabajos completos de amarre para la instalación de turbinas eólicas marinas flotantes, incluido el transporte del sistema de amarre, el despliegue del sistema de amarre en el fondo marino y el tensado de anclas.

ClassNK llevó a cabo la revisión del diseño del MFSV basándose en su Parte O de las Reglas para el reconocimiento y construcción de buques de acero para buques de trabajo y el Código SPS2, así como el Código IP3, que entrará en vigor a partir de julio de 2024. Al confirmar que cumple con los requisitos prescritos, ClassNK emitió el AiP.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »