Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CMA CGM informó que equipará nueve de sus buques de 22.000 TEUs, que recibirá en 2020, con motores GNL.
La naviera gala será la primera compañía en el mundo en equipar portacontenedores de dicho tamaño con este tipo de motores.
El uso de GNL es un avance tecnológico que generará beneficios significativos en comparación con el fuelóleo pesado, ya que crea hasta 25% menos de CO2, 99% menos de emisiones de azufre, 99% menos de partículas finas y 85% menos emisiones de óxidos de nitrógeno.
Además, el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI), que mide la huella ambiental de un buque, mejora en un 20% en comparación con los buques propulsados ??exclusivamente por fuel oil.
La única parte del buque portacontenedores impulsado por GNL que utilizará un pequeño porcentaje del combustible convencional será la cámara de combustión para realizar su ignición.
Al elegir GNL, CMA CGM va más allá de las regulaciones actuales y futuras que limitan el límite de azufre al 0.5% en 2020.
Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM Group, señaló que “tomamos la valiente decisión de equipar nuestros futuros buques de 22.000 TEU con una tecnología firmemente centrada en la protección del medio ambiente. Al elegir LNG, CMA CGM confirma su ambición de ser una fuerza líder en la industria en protección ambiental al ser un pionero en tecnologías innovadoras y eco-responsables”.
Entre 2005 y 2015, CMA CGM redujo sus emisiones de CO2 por contenedor transportado por kilómetro en un 50% y estableció un plan para reducir sus emisiones de CO2 en un 30% entre 2015 y 2025.