Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque portacontenedores CMA CGM Alcazar, de 294 metros de largo y 54.778 toneladas de peso, llegó por primera vez a la Terminal de Contenedores de Salerno. De hecho, la naviera francesa eligió a la terminal para conectar semanalmente al sur de Italia con los puertos de Tánger (Marruecos), Felixstowe (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Le Havre (Francia).
“Esta es una iniciativa muy importante que consolida la posición central de Salerno al servicio de las exportaciones de las empresas agroalimentarias. Los mercados de Inglaterra y del Norte de Europa siempre han representado áreas comerciales fundamentales para la colocación de las producciones de las empresas de Campania y Centro-Sur, no solo en el campo de la alimentación de calidad, en este contexto, la nueva conexión marítima agrega capacidad competitiva a la empresas de nuestra zona”, explicó Agostino Gallozzi, presidente de SCT SpA.
El lanzamiento del nuevo servicio se produce en una etapa positiva de la terminal de contenedores del Grupo Gallozzi, que cierra el mes de junio de 2023 con +28,3% en comparación con el mismo mes de 2022, y el primer semestre de 2023 lleva a firmar +17,22% respecto al mismo periodo del año anterior.
Gracias al aumento del movimiento, Salerno Container Terminal está inmerso en un importante programa de nuevas contrataciones. Luego de la transición -que se realizó en el primer semestre del año- de 30 trabajadores de tiempo parcial a tiempo completo, la SCT inicia ahora la selección de 40 nuevos trabajadores portuarios, para ser incorporados paulatinamente a la plantilla de la empresa a lo largo del curso de los próximos doce meses.