CMA CGM envía dos buques más por el Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario

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Luego del paso del CMA CGM Osiris, el primer portacontenedores de gran tamaño en cruzar el Canal de Suez tras la interrupción provocada por los atentados terroristas contra las naves comerciales en el Mar Rojo de parte de los rebeldes hutíes, la compañía francesa, CMA CGM, ha enviado dos naves más por esa ruta interoceánica egipcia.

Se trató de los buques portacontenedores CMA CGM Jules Verne que viajó en el convoy norte, mientras que el CMA CGM Adonis hizo lo propio encabezando el convoy sur.

La Autoridad del Canal de Suez detalló que el CMA CGM Jules Verne, de bandera de Malta, se trasladó desde ese país hasta el Puerto de Jeddah, en Arabia Saudita, cruzando por la vía canalera.

A su vez, el CMA CGM Adonis transitó por esta ruta para conectar con Singapur y Alejandría, en Egipto.

El CMA CGM Jules Verne es una nave de 396 metros de eslora, 53,6 metros de manga, además de 180 mil toneladas de arqueo bruto.

Por su parte, el CMA CGM Adonis es un portacontenedores de 366 metros de eslora, 51 de manga y 164 mil toneladas de arqueo bruto.

La Autoridad del Canal de Suez indicó que el paso de esta naves ocurre “después de que la SCA emitiera descuentos para incentivar a los mega buques portacontenedores a volver a transitar por el Canal de Suez, donde la Circular No. (3/2025) otorga un descuento del 15% en los peajes de tránsito para buques de tonelaje neto superior a 130 mil toneladas, ya sea cargados o en lastre, por un período de tres meses”.

El Almirante Ossama Rabiee, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, indicó que “los megabuques portacontenedores tienen una importancia relativa dentro de la flota debido a su ahorro en costos operativos, el apoyo a la estabilidad de las cadenas de suministro globales y la mejora de la sostenibilidad ambiental”.

También, la autoridad  enfatizó que el regreso de los megabuques portacontenedores al tránsito por el Canal de Suez es inevitable dadas las numerosas ventajas competitivas del Canal, que lo convierten en la ruta de navegación más corta, rápida, segura y sostenible”


 

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