Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Filadelfia recibió en la terminal de Packer Avenue (PAMT) al buque más grande de su historia, el CMA CGM Marco Polo, que abarca 396 metros de eslora y cuenta con una capacidad de 16.020 contenedores.
Esto, como parte del servicio Namex de CMA CGM que se origina en Yantian, China, y continúa a través de Vietnam, Malasia, Siri Lanka y Marruecos, antes de dirigirse a la costa este de Estados Unidos.
“Este buque es la manifestación de años de arduo trabajo preparándose para esta nueva clase de buques. Nuestro objetivo siempre ha sido poder manejar estos buques que se han convertido en el caballo de batalla del comercio marítimo en todo el mundo”, dijo Jeff Theobald, director ejecutivo de PhilaPort.
El nuevo servicio traerá bienes de consumo y cargas frías del Sudeste Asiático y fruta de Marruecos. Por lo general, productos alimenticios valorados en más de 5 mil millones de dólares suben por el río Delaware cada año. El nuevo servicio también brindará importantes oportunidades de exportación.
“La llegada de este buque a Filadelfia será notada por los transportistas y ejecutivos de transporte marítimo de todo el mundo”, agregó Eric Holt, director comercial de Holt Logistics.
El Puerto de Filadelfia ha experimentado un crecimiento de contenedores del 74% desde 2015. Buques como el CMA CGM Marco Polo pueden generar hasta 565 empleos directos e indirectos y USD 5 millones en impuestos estatales y locales.