El Grupo CMA CGM anunció que su mayor buque portacontenedores, el CMA CGM Kerguelen, logró cruzar – por primera vez, el Canal de Suez.
El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo y, en la oportunidad, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, almirante Mohab Mameesh, abordó la nave y completó junto a su tripulación la travesía por la vía que une a Asia, África y Europa.
En 2014, las naves de CMA CGM navegaron unas 637 veces a través del Canal de Suez, con sus buques que forman parte de 11 servicios regulares.
El tránsito del Kerguelen, cuya capacidad de transporte es de 17.722 TEUs, muestra como esta vía interoceánica, construida entre 1859 y 1869, se ha actualizado a las demandas del comercio internacional.
La ampliación de este canal comenzó en agosto de 2014 y continuarán hasta 2019. Hasta ahora, la vía ha sido dragada y ampliada en una franja de 37 kilómetros y su ancho se duplicó a lo largo de 35 kilómetros.
En el caso del Kerguelen, esta nave cruzará dos veces este canal cada 77 días que dura su itinerario entre Asia, el Mediterráneo y el norte de Europa, ida y vuelta.