Colombia: Cormagdalena aplica multa a concesionarios portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del plan de regularización de las concesiones portuarias emprendido por Cormagdalena con el fin de estimular a los privados a cumplir sus compromisos adquiridos con el Estado, el último mes la corporación impuso una multa y archivó otro expediente en audiencias de procesos administrativos sancionatorios.

Así, se declaró el incumplimiento parcial de las obligaciones del contrato de concesión suscrito con la Sociedad Portuaria Michellmar S.A a quienes se les impuso una multa de US 21.769.70 dólares.

En el caso de la Sociedad Portuaria Marinas del Caribe S.A, se declaró la cesación y archivo del proceso administrativo luego de que se efectuara el pago de la contraprestación a favor del Distrito de Barranquilla por moras correspondientes a los períodos desde 2011 al 2015 por valor de 208.516.370 pesos.

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa,  dijo que “con este plan de regularización de las concesiones portuarias lo que pretendemos es incentivar a estas empresas a que inviertan, lo que más le conviene al país es que haya más inversión en terminales portuarios para que haya mejor navegación en el río”.

En audiencia realizada el pasado martes 31 de octubre de 2017 a la Sociedad Portuaria Palermo en la sede de Cormagdalena en Bogotá, se procedió a declarar el presunto incumplimiento parcial de las obligaciones y se hizo efectiva la cláusula penal pecuniaria por valor de US 15.462,511. Adicionalmente, se llevó a cabo audiencia a la Sociedad Portuaria Terminal de Mallorquín S.A por el presunto incumplimiento parcial de las obligaciones y multa del contrato de concesión y se les impuso multa por la suma de US 14.600.

En cuanto a los procesos anotados, tanto el concesionario como su garante interpusieron recurso de reposición ante las decisiones adoptadas por Cormagdalena.


 

Galerías y vídeos portuarios